Las aventuras se inician así: un trozo de madera, unos pinceles, pintura y una sonriente niña correteando alrededor de una silla, plastidecor en mano gritando: lojo! asul! amaillo!... esta es la historia de nuestro blog. Un homenaje a todas aquellas "Lolas"que un día crecieron y quisieron revolucionar su vida cotidiana con algo que lo hiciese diferente. Un pretexto maravilloso para encontrarse, crear y soñar.

lunes, 25 de junio de 2012

ALEJANDRA, LA FELICIDAD

...Cuando era niño las personas que me querían se esforzaban en transmitirme la idea de que la felicidad no estaba en lo material, que estaba en las cosas más sencillas, siempre he pensado que era con la intención de que no desease cosas que no podía conseguir, pero ahora sé que estaban en lo cierto y este sentimiento cobra cada vez más fuerza hasta el punto de que hoy no dudo sobre su certeza.
La búsqueda de la felicidad es una constante en la vida de todos, es una sensación que se repite en muchas ocasiones pero generalmente por tiempo limitado y esa limitación es porque se refiere a lo material, cuando algo ya se ha conseguido cesa la placentera sensación y es necesario fijar una nueva meta, es una felicidad falsa, inalcanzable y que puede llegar a causar ansiedad, sin embargo si esa sensación se consigue con pequeñas cosas se prolonga en el tiempo, ese es el camino correcto y al menos descartamos el más amargo, el que conduce a la infelicidad.
                                                                                  REFLEXIONES de C.M.(gran amigo)

Estas letras son especiales...son para una niña tan querida como esperada. La flor más hermosa es la que nace de la adversidad, ésta es Alejandra, una de las flores más hermosas que hay. Por eso esperamos que te gusten estas letras, Alejandra, por que estan hechas especialmente para tí. Bonitas, bonitas.....

viernes, 22 de junio de 2012

ARDE LUCUS

"Nihil Adeo Ardvvm Est Qvod Virtvte Conseqvi Non Possit""Nada es tan difícil que no se pueda conseguir con coraje". Julio César

En su avance hacia el fin del mundo, los romanos plantaron sus tiendas en una colina entre dos ríos y organizaron un campamento. Así nació Lugo. Alrededor todo eran pueblos castreños, cuyos habitantes los define Estrabón como gente "austera" que va a la lucha "ciñéndose la frente con una banda". Este fin de semana no solamente se celebra el San Juan, fiesta muy conocida por todos. En nuestra ciudad se celebra el Arde Lucus, un viaje en el tiempo a los orígenes de la ciudad, en la que en su ya décima edición la calles de lugo se llenan de castreños y romanos, batallas, césares, mercados...Todo esto nos transporta durante unos días a un universo paralelo en el cual revivimos lo que fueron los orígenes de nuestra ciudad.
           vestuario el secreto de lola

domingo, 17 de junio de 2012

RECUERDOS DE LOLA, HOY VA DE BODA

Dadme a mi Romeo, y cuando yo muera llevároslo y divididlo en pequeñas estrellas. El rostro del cielo se tornará tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol.
                                                                                                          Romeo y Julieta

Había boda, todo más o menos estaba controlado y yo, pensaba como me gustaría que "ella" llevara algo personal hecho por mí. Entonces pensé: -¿Y por qué no? Le haré el mejor Ramo de novia jamás realizado.
Esta idea me hizo ser creativa, experimenté con rosas de tela y tul.
Hice y deshice algunas rosas  hasta que me pareció que quedaron bonitas, entonces busqué las telas que podían adecuarse al vestido y....a cortar y a coser, muchas horas y muchas puntadas, pero con mucho amor.
"Ella"estuvo encantada, todo el mundo le decía lo bonito que era y yo, feliz de aportar mi granito de arena.
Si os gusta y queréis sentiros igual, nos lo decís.









sábado, 16 de junio de 2012

La Habitación de Carlota

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
                                                                                                Paulo coelho

Esta es la habitación de Carlota. La primera, la que dió lugar a las demás. Os gusta???






viernes, 15 de junio de 2012

ILUSIÓN

El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.
                                                
                                                                       B. Pascal
La ilusión es lo que nos hace seguir, voy a aprovechar esta entrada, para agredecer a todas/os los que nos habeis seguido y apoyado en esta nueva aventura. Vuestros comentarios nos animan a seguir y a mejorar. Gracias.

jueves, 14 de junio de 2012

Los Cuadros

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando
                                                                      Picasso


Y trabajando, trabajando hemos echo estos pequeños cuadros con las letras, para que podáis disfrutar viendo las letras desde una perspectiva diferente...





miércoles, 13 de junio de 2012

Ana y Paula


“Me pregunto si habré cambiado durante la noche. Veamos: ¿era yo la misma al levantarme esta mañana? Me parece que puedo recordar que me sentía un poco distinta. Pero, si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién demonios soy? ¡Ah, este es el gran enigma!”
                                                                                     
                                                                Alicia en el país de las Maravillas

 Nos han encargado dos iniciales para dos hermanas, Ana y Paula. La pared de la  habitación en dónde se quieren colocar las letras es de rayas verdes, rosas y amarillas y el resto de las paredes son verdes. Buscamos que nuestras letras resalten entre las rayas y por eso hemos escogido estos colores, que destacan al mismo tiempo que combinan con las rayas.

Esperamos verlas pronto colgadas en la habitación!!!!
La "A" de Ana y la "P" de Paula, para que siempre recordeis quienes sois.

miércoles, 6 de junio de 2012

Habitación de Matilde

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”
                                                                           El principito

 El nombre de Matilde ya está colocado en su habitación, ¡¡¡que bonito ha quedado!!!
 Le queda precioso tanto en la estantería como encima del cuadro, "...y ahora es única en el mundo"