Las aventuras se inician así: un trozo de madera, unos pinceles, pintura y una sonriente niña correteando alrededor de una silla, plastidecor en mano gritando: lojo! asul! amaillo!... esta es la historia de nuestro blog. Un homenaje a todas aquellas "Lolas"que un día crecieron y quisieron revolucionar su vida cotidiana con algo que lo hiciese diferente. Un pretexto maravilloso para encontrarse, crear y soñar.

miércoles, 4 de julio de 2012

De Occidente a Oriente, exposición de pintura

Este es un viaje al mundo oriental a través de los ojos de Occidente, bañado en pan de oro y sueños de cristal, donde el aire se cuela entre las ramas de los árboles, sacudiéndolos y haciendo que el espacio se vista de hojas, pétalos, aguas y estrellas.
Soñarás estar debajo de in cerezo en flor,mecido por el viento cálido de la primavera y sentirás la alegría de la vida palpitando en él.
Podrás subirte a lo alto de una colina, y contemplar una noche de verano estrellada, con el mar bañado por la luz de la luna, lleno de brillantina multicolor, ofreciéndote la calma y el sosiego del espíritu.

Viajaras a Palermo, verás Santa Rosalía con sus cañones repletos de flores, derramándose en ti como una bendición.
Ruego que tu camino sea largo y este viaje se conviertaen una Ítaca.
                                              Maria José Iglesias Vázquez
Hemos querido dedicar una entrada en el blog a esta estupenda pintora que inaugura una exposición increíble en Santiago de Compostela.
El secreto de Lola de basa en creer en todas las artistas que llevamos dentro, de forma que todo tipo de creación imaginativa es bienvenido.
Esperamos que podáis acercaros a verla este verano, pero para los que estéis mas lejos os dejamos unas fotos de la obra.
Comentadnos que os ha parecido, a ver si os gusta tanto como a nosotras...

1 comentario:

  1. fui a ver la expoicion de Maria José y os aseguro que merece la pena te traslada a un mundo de paz que tanto necesitamos creo que ella se inspiro precisamente en eso, su forma de transmitirlo te provoca sensaciones en las que se mezclan los colores la tecnica para mi ditinta y sus sentimientos eso unido al marco maravilloso del hostal de los Reyes Catolicos, hace que os aconseje que la visiteis

    ResponderEliminar